Fórmula 1 modifica su calendario del 2021 por covid-19

Jean Todt anunció grandes cambios en las fechas debido a la crisis sanitaria que está viviendo el mundo

268

La situación por covid-19 en 2021 no ha sido sencilla de lidiar en el deporte motor tal como advirtió el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, y este martes se anunciaron cambios importantes en el calendario de la F1.

El Gran Premio de Australia cambia de fecha y con ello la sede de apertura de la máxima categoría que ahora se dará en Bahréin el 28 de marzo, mientras que la carrera de Albert Park parece programada para el 21 de noviembre, aunque aún por confirmar este movimiento por el Consejo Mundial del Deporte Motor.

El GP de China por ahora no se encuentra en el calendario luego de que los promotores de la carrera pidieron una postergación.

Para evitar que el mes de abril quede sin competencias, la FIA introdujo el GP de Imola el 18 de abril y tiene una fecha pendiente el 2 de mayo, que todo apunta será para el GP de Portugal en Portimao.

Estas dos carreras sirvieron de emergentes en el calendario 2020 que se realizó únicamente en Europa y Medio Oriente. El GP de México se mantiene programado para el 31 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Hasta el momento se mantiene el número total de 23 competencias. Sin embargo, la Fórmula 1 ha advertido que este calendario podría modificarse ante las condiciones establecidas por la pandemia por covid-19.

------------------
loading...