Foro Morelense de Abogados exige estrategias ante ola de violencia en el estado

64

Ante la ola de violencia e inseguridad que se ha presentado en la entidad morelense, el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, llama a las autoridades municipales y al gobernador a trabajar de manera coordinada para hacer estrategias concretas en este tenor.

Martínez Bello, destacó que es importante que diseñen una estrategia de prevención del delito para que los morelenses puedan recuperar la paz.

Agregó que es importante que se lleven a cabo cambios en el gabinete de seguridad del estado así como en los sistemas de prevención del delito toda vez de que se ha visto que no están funcionando adecuadamente y los ciudadanos no pueden acostumbrarse a la ola de violencia.

El abogado también enfatizó en que esta situación no debe seguir incrementando cómo se ha visto en estos últimos días, ya que dijo es por ello que se vuelve tan alarmante.

Puntualizó que pese a que los últimos hechos violentos como la balacera en la colonia Barona de Cuernavaca que dejó un saldo de 8 personas muertas y 17 lesionados se suscitaron en esta ciudad capital, es obligación de todos los alcaldes brindar Seguridad a los ciudadanos y solicitar al gobierno estatal que se trabaje de la mano en este tema.

Finalmente mencionó que es fundamental que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, analice de manera sería el llevar a cabo estos cambios dentro del gabinete de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) urgentemente.