Foro Por la Paz concluye impulsar nueva propuesta legislativa para fortalecer la seguridad pública en Morelos

525

Como resultado del Foro por la paz y la concordia, se planteará una nueva propuesta de iniciativas de Ley, para fortalcer la seguridad pública y promover la paz social en Morelos.

Durante el segundo día de trabajo del Foro por la paz y la concordia en Morelos, convocado por el diputado Julio César Solís, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil y el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado de Morelos, se concluyo impulsar una nueva propuesta legislativa para fortalecer la seguridad pública y la paz en Morelos.

Con las mesas de trabajo centradas en los Componentes Punitivos de Seguridad y los Mecanismos Ciudadanos de Paz y Seguridad, el diputado Julio César Solís, reconoció la urgencia de involucrar las aportaciones de la sociedad civil para fortalecer mediante la propuesta de nueva legislación, a las instituciones públicas en la materia.

“Nos honra mucho la asistencia y las aportaciones de cada una de los panelistas, que dará como resultado, la construcción de nuevas propuestas legislativas en materia de Seguridad Pública” indicó Julio César Solís. Reconociendo que, para contrarrestar la violencia y el clima de seguridad que se vive en Morelos, se debe integrar a todos para buscar mejores soluciones.

A su vez, el diputado local, reconoció la labor del Dr. Francisco Sandoval Vázquez, director del Instituto de Investigaciones Legislativas, al ser el mediador en este proceso de gestión del conocimiento técnico, para la construcción de las nuevas propuestas legislativas en la materia. Celebró la voluntad política y la participación del Fiscal General, Uriel Carmona; el comisionado Estatal de Seguridad, Jose Antonio Ortiz Guarneros; la Mtra. Fabiola García Betanzos, Fiscal Especializada en Feminicidios; el Mtro. Marco Antonio Lara Olmos, de Empresas de Seguridad Privada; el Mtro. Rafael Rueda Molina, presidente de la Asociación Nacional de Seguridad Pública y del Mtro. Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

Por otro lado el Dr. Francisco Sandoval Vázquez, recordó cada una de las conclusiones a las que se llegaron en las diez ponencias en materia de la paz, donde se coincidió en promover una cultura de la paz, para erradicar todas las formas de violencia dentro de la sociedad y fortalecer al mismo tiempo las instituciones en materia de seguridad pública.

Finalmente el diputado Julio Solís, indicó “hace falta mucho trabajo por hacer, este es un espacio de retroalimentación donde buscamos encontrar coincidencias, seguimos con el compromiso de generar buenos resultados a favor de la ciudadanía y contribuir en la construcción de la paz en Morelos”, concluyó.