Foros de consulta ciudadana en Yautepec; únicos en el estado

23

Como parte de la integración del Plan de Desarrollo Municipal, iniciaron este lunes los foros de Consulta Ciudadana, los cuales tuvieron como objetivo, que la ciudadanía participara activamente dando a conocer sus inquietudes, o para aclarar las dudas que tenían con respecto a los trabajos que se llevan a cabo en el H. Ayuntamiento.

Durante la apertura del evento, el edil Agustín Alonso Gutiérrez comentó:

“Al organizar este evento, queremos que ustedes sean testigos de la manera en que queremos gobernar para ustedes, transparente y siempre dentro de la legalidad, pero sobre todo el escuchar sus ideas, es muy importante para que juntos podamos construir grandes cosas. Esta administración siempre se caracterizara en escuchar la crítica, pero sobre todo los consejos para trabajar de la mejor manera para todos ustedes. Hoy me toca ser Presidente Municipal y dar la cara con ustedes, y buscar las formas para mejorar sus necesidades, estamos seguros que con el trabajo constante y arduo de todos nosotros lo vamos a lograr.”

Cabe mencionar que el Municipio de Yautepec es el primero en llevar a cabo estos foros ciudadanos, a menos de un mes de haber iniciado la administración, y será la manera en que se gobernará durante estos tres años, siempre escuchando las necesidades de las personas y con ello saber en qué ámbitos habrá que trabajar para que de esta manera se puedan lograr mejores resultados.

El evento estuvo conformado por 5 módulos de atención, cada uno se conformó por las áreas responsables en estos 5 ejes sobre los cuales se estará trabajando durante toda la administración, quedando conformados de la siguiente manera:

Eje 1. PREVENCIÓN CIUDADANA Y SEGURIDAD PÚBLICA: Seguridad Pública, Prevención del delito, Fortaseg, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, Asuntos Internos, Juez Cívico.

Eje 2. DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO, CAMPO Y EMPLEO: Desarrollo Económico, Desarrollo Agropecuario, Turismo, Licencias y reglamentos.

Eje 3. OBRA PÚBLICA PARA EL DESARROLLO: Obras Públicas, Servicios Públicos, Coordinación de Organismos Descentralizados, Coordinación de Licencias de Construcción, Licencias de Uso de Suelo, Fraccionamientos y Condominios, Sistema Operador del Agua Potable, Programas Federales, COPLADEMUN, Proyectos de Obras Públicas, Protección Ambiental.

Eje 4. FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO SOCIAL: DIF Municipal, Salud, Educación, Equidad de Género, Asuntos de la Juventud, Deportes, Procuraduría de la Defensa del Menor, Instancia de la Mujer, Derechos Humanos, Desarrollo Social, Ciudades Hermanas, Patrimonio Cultural, Adulto Mayor, Colonias y Poblados, Registro Civil, Asuntos Migratorios, Juez de Paz.

Eje 5. GOBIERNO AUSTERO, EFICAZ, CON LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA: Tesorería, Impuesto Predial, Recursos Humanos, Oficialía Mayor, UDIP, Patrimonio Municipal, Secretaría Municipal, Contraloría Municipal, Planificación y Desarrollo, Promoción y Captación de Ingresos, Comunicación Social, Dirección Jurídica, Gobernación y Reglamentos.