Frente frío 41 refrescará la temperatura en el país

120

Tras varias semanas de intenso calor por la llegada de la Primavera a México, en próximas horas impactará el Frente Frío 41 acompañada de una masa de aire frío que ingresará por el Norte de México. Sus efectos también se verán acompañados por una canal de baja presión en Nuevo León y Tamaulipas.

El Frente Frío 41, provocará un descenso de temperaturas acompañadas de un evento de Norte y vientos de 50 a 60 kilómetros por hora, que impactará principalmente en las las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz entre la noche de este miércoles y madrugada del jueves.

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Finalmente, continuará el viento de componente sur en la Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el Estado de Durango se prevén temperaturas mínimas de entre -10 y -5 grados. Para Chihuahua, Zacatecas y el Estado de México se prevén fríos de -5 a 0 grados. Mientras que en las entidades de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala se esperan heladas de 0 a 5 grados.

Pese a la llegada del Frente Frío 41, en varias entidades del territorio azteca aún seguirán pasando por las afectaciones de las altas temperaturas a consecuencias de la temporada de primavera, en algunos estados se alcanzarán los 45 grados.