«Fue un error no grabar conversación de Peña con Trump»: Senadores de Acción Nacional

18

Senadores del Partido Acción Nacional aseguraron que el gobierno mexicano cometió un “error” al no grabar la conversación que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con su par Donald Trump, en la que -según reportaron algunos medios- el mandatario estadounidense amenazó con enviar tropas a nuestro país para combatir a los cárteles de la droga.

En conferencia de prensa, el senador Roberto Gil Zuarth señaló que, más allá del debate legal sobre si existe o no la obligación de grabar estas conversaciones, transcribirlas y archivarlas, el gobierno federal debió actuar con prudencia y generar un respaldo del diálogo que sostuvieron ambos mandatarios.

Gil Zuarth criticó además la tibia reacción del gobierno mexicano ante la filtración realizada desde la Casa Blanca. Afirmó que siempre debe quedar claro que, bajo ninguna circunstancia, se permitirá que tropas estadounidenses pisen territorio nacional.

Por su parte, la también senadora panista, Gabriela Cuevas Barrón, resaltó que, ante la especulación generada por este asunto, los mexicanos requieren saber la verdad de lo ocurrido en dicha conversación.