Fuego devora albergue escolar en Oaxaca

19

Un incendió consumió el área de dormitorios de la escuela del Centro de Integración Social (CIS) número 20 en el municipio de Santiago Yosondúa donde acuden 65 estudiantes, donde afortunadamente no se reportan heridos o muertos.

Las llamas consumieron camas, ropa, artículos escoleras y de uso personal de los niños que cuentan de 8 a 12 años de edad aproximadamente y que son originarios de distintas comunidades indígenas de la región Mixteca.

Los CIS se encuentran a cargo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en estos centros los alumnos pasan tiempo completo de lunes a viernes, sin embargo este incidente devoró cerca del 80% de las instalaciones.

Por su parte Profesores y autoridades educativas convocaron a la población en general a una campaña de donación de ropa, zapatos, artículos de aseo personal y artículos escolares en beneficio de niños y niñas indígenas.

Todo el apoyo será recibido en la Jefatura de Educación del IEEPO en los municipios de Tlaxiaco, Chalcatongo de Hidalgo y Santiago Yosondúa, en la región Mixteca.

Con información de Excélsior
https://www.excelsior.com.mx/nacional/consumen-las-llamas-albergue-escolar-en-oaxaca/1315181