#FuerzaPresidente: Destaca AMLO más tuits positivos luego de anunciar positivo de Covid-19

Del 24 de enero al 25 de enero, la presidencia aseguró que el total de la conversación sobre el contagio de López Obrador fue de 930 mil 200 tuits, 717 mil 600 retuits y 705 mil 181 usuarios

35

Tras darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió de covid-19, los mensajes positivos en Twitter han sido superiores en comparación a los negativos, informó Jesús Ramírez Cuevas,  coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

A través de Twitter, Ramírez Cuevas compartió gráficas y tablas respecto a la conversación en esa red social sobre la noticia del contagio de López Obrador.

En el periodo de las 18:00 horas del 24 de enero a las 12:00 horas del 25 de enero, la presidencia aseguró que el total de la conversación sobre el contagio de López Obrador fue de 930 mil 200 tuits, 717 mil 600 retuits y 705 mil 181 usuarios.

Respecto a la conversación positiva, se registraron 830 mil 900 tuits, 652 mil 600 retuits y 633 mil 897.  En ese sentido, los hashtag que predominaron fueron: #Presidente, #FuerzaPresidente, AMLO, Pronta, Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, #Covid_19 y Cuídese.

​Según la presidencia, el hashtag #FuezaPresidente se posicionó como tendencia número uno en México y en quinto lugar a nivel mundial. Acerca de la conversación negativa, fueron 99 mil 300 tuits, 65 mil retuits y 71 mil 284.

Los hashtag presentes fueron: #NoLeCreo, Detente, IMSS, Cortina, INSABI, ISSSTE, #Irresponsable, Geraldine, Banxico y #Karma.  El hashtag #NoLeCreo también se posicionó como tendencia número uno en México y en onceavo lugar a nivel mundial, según el análisis de impacto elaborado por la presidencia.

La presidencia resaltó los mensajes de usuarios que desearon a López Obrador pronta recuperación como los mandatarios de otros países: Nicolás Maduro, Justin Trudeau, Alberto Fernández y Juan Orlando.Sobre mensajes de actores políticos mexicanos, se resaltó a Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Miguel Ángel Mancera y Marko Cortés.

Sobre la preponderancia de los mensajes positivos hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ramírez Cuevas aseguró que ello es una muestra de humanidad y solidaridad ante las campañas de odio. Añadió que México necesita preservar la libertad y promover el amor al prójimo.