Fuga de agua genera hundimiento en Ocotepec

Se realizó una inspección para determinar sus causas, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

164

Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de responder a todos y cada uno de los reportes de la ciudadanía, personal operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), se trasladó a la calle Francisco I. Madero de la Colonia Texcaltepec en el Poblado de Ocotepec, para realizar una supervisión exhaustiva y determinar las causas que originaron un hundimiento en la zona.

La directora general del SAPAC, Yarely Jaimes García, hizo del conocimiento que durante las inspecciones realizadas, se confirmó que en la zona no se encontró ninguna red de drenaje, por lo que se descartó como causa de la afectación.

Empero, refirió que lo que si se detectó fue una fuga de toma por lo que se procedió a su reparación inmediata; no obstante aclaró que dicha fractura no es la causante de tal hundimiento, por lo que continuarían con los trabajos para determinar las causas que provocaron el daño a la arteria.

Además, se informó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca (SDUyOP) para que tome cartas en el asunto.

Con estas acciones, SAPAC reitera su compromiso con la ciudadanía de responder a cada una sus solicitudes, estableciendo de manera inmediata los protocolos de actuación para responder a los habitantes, así como trabajar día con día para garantizar el abasto del vital líquido, más aún en estos momentos que nos enfrentamos a la contingencia sanitaria por el COVID-19.