¿Fuga de agua? Llame a SAPAC al 073

33

Ante la llegada del temporal de lluvias la Dirección Operativa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado  de Cuernavaca (Sapac), ha intensificado las acciones de reparación de fracturas en las redes de distribución de agua en diferentes puntos de la capital morelense.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, precisó que en atención a la instrucción del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se prioriza la detección  oportuna de fugas para evitar el desperdicio del agua.

“Cada fuga representa la pérdida de miles de litros de agua al día, además de  generar cuantiosas pérdidas económicas para el Organismo, por lo que se ha instruido al personal de conservación a redoblar acciones”, manifestó el director del Sapac.

El funcionario municipal hizo hincapié que  en el periodo comprendido de mayo a septiembre se registra un mayor número de rupturas en las líneas de conducción, pues con la llegada del temporal de lluvias, los usuarios bajan el volumen de su consumo y la cantidad de agua y presión aumenta en red hidráulica.

“A pesar de que en este año se presentó un retraso con las primeras lluvias, en el Sapac intensificamos las acciones de reparación a partir del mes de mayo,  reportando  de dicho mes a la fecha cerca de 600 acciones por parte del personal de conservación”, añadió José Pérez.

Informó que en las últimas semanas se han registrado fugas con mayor intensidad en las colonias Tlaltenango, las Águilas, San Jerónimo, Revolución, Ciudad Chapultepec, las Granjas, Acapantzingo, Adolfo López Mateos, Ampliación Chipitlán; así como en las avenidas Diana, Gustavo Díaz Ordaz  y Morelos.

Para reforzar estas acciones comentó que a través del programa “Sapac en tu colonia”, el organismo operador se ha dado a la tarea de visitar semana con semana cada una de las delegaciones, poniendo a disposición una brigada para responder a cada uno de los reportes.

“Gracias a la unión de esfuerzos con delegados y ayudantes municipales, hemos brindado un servicio más integral en materia de reparación de fugas de agua potable, y hemos visitado las diferentes colonias con el firme objetivo de responder con acciones a los habitantes”, puntualizó el director del Sapac.

Finalmente, José Pérez, recordó que para el Sapac es prioridad la detección y reparación oportuna de fugas, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el 073 a través del Centro de Atención Telefónica Integral (CATI), y los números de WhatsApp  777 2- 75- 19-45 o 777 2-75-19-46, así como las redes sociales para la recepción de reportes.