Funcionario de Puebla pide exterminar a los voladores de Papantla; es cesado de su cargo

127

La Secretaría de Educación Pública cesó al director técnico de telesecundarias, Roberto Carlos Vega Monroy, luego de que publicó en redes sociales un mensaje en el que pedía el exterminio’ de los voladores de Papantla.

En su cuenta de Facebook el ex funcionario escribió: ‘hagamos patria y exterminémoslos, ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupa sangre (sic)’

El texto estaba acompañado de una imagen de una cruz esvástica (símbolo nazi) y en la parte baja una imagen de los voladores de Papantla.

En su perfil recibió decenas de críticas y aunque intentó justificarse bajo el argumento que sólo expresaba sus sentimientos, a las pocas horas ofreció una disculpa.

Después de que la publicación se hiciera viral, el senador del PRI, Héctor Yunes pidió en una carta dirigida al gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, en la que externó su malestar y demandó el cese del funcionario. Calificó la expresión de ‘indolente’ no sólo a la dignidad y los derechos elementales del ser humano, sino absolutamente agraviante a la cultura totonaca.

Gracias @SEP_Puebla y al gobernador @TonyGali por su pronta respuesta. pic.twitter.com/GQlc8r8WT4

La SEP de Puebla anunció el cese de servidor público había sido destituido.