Ganan Pumas 2-1 a Gallos Blancos y se quedan con el liderato general

16

Con un gol espectacular sobre la hora del argentino Daniel Ludueña, los Pumas vencieron 2-1 al Querétaro, este domingo en partido de la decimosexta jornada del torneo Apertura-2015 jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Luis Quintana con un cabezazo en una pelota parada al minuto 27 hizo el 1-0 para los Pumas de Universidad Nacional.

Los ‘Gallos Blancos’ queretanos igualaron 1-1 al 86 con un remate del argentino Emanuel Villa dentro del área chica.

Ludueña apareció un minuto después para darle el triunfo a los felinos universitarios. El ‘Hachita’ marcó el 2-1 con un disparo a la horquilla derecha.

Con su undécimo triunfo del torneo, los Pumas llegaron a 34 puntos y aseguraron el liderato general que les permitirá ser locales en los partidos de vuelta que juegue en la liguilla.

El Querétaro sufrió su séptima derrota de la campaña, se quedó en el undécimo lugar de la tabla con 21 puntos y complicó sus posibilidades de clasificar a las finales.

La decimosexta fecha se cerraba más tarde en el estadio Olímpico de la BUAP con el partido entre el Puebla y el Tijuana.

En el transcurso de la jornada, Guadalajara y Cruz Azul consumaron sus eliminaciones anticipadas con sus respectivas derrotas con idéntico marcador de 2-1 ante Dorados y Toluca que se convirtió en el segundo clasificado a los cuartos de final.

Al haber quedado sin posibilidades de llegar a la liguilla, las ‘Chivas’ del Guadalajara y ‘La Máquina’ del Cruz Azul indirectamente concretaron las clasificaciones de Tigres, América y León, los tres con 27 puntos.

Los Tigres vencieron 3-1 al Veracruz que salió de zona de liguilla; el América y el León cayeron, respectivamente, 2-1 y 3-2 ante Monterrey y Pachuca que con estos triunfos mantuvieron sus ilusiones de llegar a las finales.