Garantiza federación y Cruz Roja atención médica a adultos mayores

Asegura el delegado federal Hugo Eric Flores Cervantes

182

Como medida preventiva para los beneficiarios del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que acuden a los operativos de pago, la delegación morelense logró un acuerdo con la Cruz Roja Mexicana para contar con presencia de paramédicos que puedan dar atención oportuna en caso de una emergencia.

El delegado de Programas Sociales Integrales en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, detalló que de esta manera se garantiza a los asistentes contar con medidas preventivas en caso de presentarse alguna situación debido a la edad.

El representante del gobierno federal en Morelos dio a conocer que el pago de giros Telecom se realiza en oficinas de la Secretaría de Bienestar, y algunos de los beneficiarios por su edad avanzada presentan padecimientos como: insuficiencia respiratoria, osteoporosis, parálisis facial, insuficiencia renal, pudiendo requerir atención médica.

“Durante el 2019 otorgaron 390 horas de atención de paramédicos a los 19 mil cinco adultos mayores que asisten, otorgando diferentes servicios como charla de ‘Prevención de accidentes en el hogar’ y toma de signos vitales”, precisó el funcionario federal.

Agregó que en estos operativos conjuntos se contó con dos paramédicos y una ambulancia de base, durante los periodos de pago, quienes dieron el servicio de primeros auxilios al único incidente de un beneficiario que sufrió una caída con lesiones leves.

De esta manera, agregó el delegado, los morelenses pueden gozar de la tranquilidad cuando acudan a cobrar esta prestación que otorga el gobierno federal, encabezado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, reiterando así que “primero son los que más lo necesitan”.