Garantizan agua potable para colonias de Cuernavaca

299

Ante la crisis de inseguridad que se registra en el estado de Morelos, el diputado del Congreso local, José Casas González, hizo un llamado para que las comparecencias de los encargados de la Fiscalía y de la Comisión Estatal de Seguridad, puedan realizarse de manera pública con el fin de que la ciudadanía conozca los resultados en la materia, postura que fue respaldada por familiares de las víctimas de la masacre en la colonia Antonio Barona.

Y es que tras la muerte de un joven más víctima de un ataque a balazos en un velorio en dicha colonia ocurrido el pasado 1 de septiembre, el diputado lamentó los hechos de inseguridad y la falta de resultados para llevar ante la justicia a los responsables.

«Es lamentable que en Morelos, ocurran estos hechos graves de inseguridad, es lamentable que haya adolescentes y jóvenes muertos, pero lo peor es que no haya justicia en este estado, que los delincuentes puedan hacer hechos tan graves y no sean llevados ante la justicia», declaró.

Fue en conferencia prensa en donde también estuvieron los padres de dichas víctimas, en donde los afectados lamentaron la falta de sensibilidad de las autoridades para atender este caso, por lo que exigieron la renuncia de José Antonio Ortiz Guarneros y Uriel Carmona Gándara, así como del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya que estos hechos no pueden seguir afectando a los ciudadanos.

«Nuestros hijos no eran criminales, eran niños que fueron a darle el último adiós a un amigo y que por culpa de unas autoridades que no pueden hacer si trabajo hoy nuestros hijos ya no están con nosotros, lo peor es que aumentaron la seguridad y colocaron cámaras, pero los delincuentes siguen haciendo de las suyas en la Barona», señaló Daniel Jiménez, padre de una de las víctimas.

Por su parte, el legislador dijo que ante esta crisis de inseguridad, es urgente que el fiscal y el Comisionado, den una explicación a la sociedad sobre lo que pasa en Morelos, por lo que ante la ingobernabilidad que hay en la entidad, también es necesario que se cite a comparecer al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

«Hoy exigimos que esas comparecencias se den a puerta abierta, al público, si ya abrieron los cines y teatros, también este Congreso debe abrir a la sociedad, una sociedad que exige seguridad, que quiere saber qué pasó en materia de seguridad, porqué el estado está tan mal», concluyó.