Garantizan calidad de carne y productos lácteos de Jojutla.

0 7

Por: Areli Gómez

El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, llevó a cabo la entrega de dictámenes a productores ganaderos de las comunidades de Río Seco, Chisco y Tehuixtla, con los resultados de más de 2 mil pruebas aplicadas al ganado de estos lugares, que los certifica como animales libres de brucelosis y tuberculosis.

Flores Bustamante resaltó que es la primera vez que se realiza este tipo de campañas en el municipio de Jojutla después de una década, resultando únicamente 4 animales positivos en el muestreo, los cuales han sido puestos en cuarentena y serán sacrificados, donde el Ayuntamiento apoyará con parte del costo de la res en beneficio del productor.

Agregó que el costo de las pruebas es de 80 pesos, y de ello el Ayuntamiento aportó 50 y 30 pesos el productor.
De esta manera se garantiza la sanidad de los productos de origen animal elaborados en esta región y se previene la propagación de enfermedades por vectores.

En la entrega de dictámenes participaron productores ganaderos de Tehuixtla, Río Seco y Chisco, así como los Directores de Ganadería y Desarrollo Agropecuario, Adán Ramírez Castrejón y Bertiel Miranda, respectivamente.

También se contó con la presencia del Director General de Ganadería y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, Juan Román Reynoso, quien resaltó que Jojutla es el primer municipio en la entidad en realizar el barrido de estas enfermedades, con lo que se permite garantizar la calidad de los productos carne y lácteos de este municipio.

------------------
loading...