Garantizan pago de aguinaldos en Puente de Ixtla.

Por: Areli Gómez

El alcalde de Puente de Ixtla Mario Ocampo Ocampo, aseguró que el pago de aguinaldos está garantizado para los trabajadores del Ayuntamiento, a pesar del grave problema financiero por el que atraviesa la comuna debido a una deuda en laudos laborales que asciende a 300 millones de pesos heredados por administraciones anteriores.

Ocampo Ocampo precisó que se tiene un control de los recursos del municipio para que el salario como la prestación se otorgue en tiempo y forma como lo dicta la ley.

“Los aguinaldos y los salarios están garantizados, es un derecho importante que estamos salvaguardando y que nos interesa mucho, estamos haciendo todo con responsabilidades”, dijo.

Serán 100 trabajadores de confianza y 200 entre sindicalizados y seguridad pública los que recibirán la prestación el próximo mes como lo indica la ley, precisó Ocampo.

Al mismo tiempo recordó que en los últimos meses se han despedido a poco más de 30 trabajadores de confianza de la pasada y presente administración.

“Se le ha liquidado conforme a derecho para no generar más laudos en el municipio”, afirmó.

Cabe destacar que el pasado 16 de octubre el cabildo Ixtleco fue arrestado por 30 horas tras una orden del Tribunal de Justicia Administrativa por haber incumplido con el pago de un laudo laboral de 1 millón 150 mil pesos.

loading...
COMPARTIR