“Garantizar la alimentación en Cuernavaca es prioritario”: Cuauhtémoc Blanco

10

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la entrega de huertos familiares y paquetes de gallinas a familias de la capital, por un monto de 2 millones 304 mil pesos en la delegación de la SAGARPA, donde dijo que para su gobierno es prioritario que las familias tengan garantizada la alimentación.

“Esta entrega de apoyos es muestra clara del interés que existe para fortalecer la economía de las familias aun cuando sabemos las condiciones difíciles en el ámbito económico. Reconozco el esfuerzo y trabajo que todos realizan para poder concretar esta entrega que es de gran beneficio, pero reconozco también que no es suficiente”, dijo en su mensaje.

Cuauhtémoc Blanco precisó que el objetivo principal de la entrega del Componente de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar, es apoyar a las personas en condiciones de pobreza en zonas rurales y periurbanas, y a los pequeños productores rurales de localidades de alta y muy alta marginación para incrementar la dotación de paquetes productivos y el valor agregado en sus procesos de producción.

Las colonias beneficiadas para el municipio de Cuernavaca son: Antonio Barona, Santa María Ahuacatitlán, Ciudad Chapultepec, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Lomas de Cortes, Ricardo Flores Magón, Lagunilla del Salto, Plan de Ayala, Texcaltepec, Ocotepec, y Ahuatepec.

Por su parte el delegado de la SAGARPA, Rafael Ambríz Cervantes, reconoció el trabajo de la administración municipal que encabeza el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, e indicó que todos los apoyos que se otorgan por parte del Gobierno Federal tienen un fin loable ya que todos van dirigidos a las familias que realmente así lo requieren.

El director general de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio, Óscar Santos Martínez, explicó que los apoyos se otorgaron luego de las gestiones realizadas ante la SAGARPA, por un monto de 2 millones 304 mil pesos en beneficio de la población de Cuernavaca en el marco de los acuerdos institucionales.

Añadió que del Componente de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar se beneficiaron a 393 familias de las cuales 168 recibieron paquetes de huertos consistentes en semillas con 12 especies, un tinaco así como un kit de herramientas.

De los 225 paquetes mixtos indicó que incluyen un paquete de semillas con 12 especies, un tinaco y un kit de herramientas, así como 12 aves ligeras de 16 semanas o 6 conejos, además de servicios técnicos que serán proporcionados de manera directa con un enfoque agroecológico.