Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Gasta Cuauhtémoc Blanco 180 mil dólares del erario para echarse una ‘cascarita’ con Ronaldinho

FRACASO. La casa de "Los Cañeros" lució semivacía.

Fecha

El partido se supone era «altruista» y de apoyo a la niñez

REDACCIÓN

El gobierno estatal tuvo que tomar dinero del erario para costear la visita a Morelos de Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como «Ronaldinho», en un partido de fútbol que resultó en fracaso por las bajas entradas.

El costo de traer al astro brasileño fue de más de 180 mil dólares, según fuentes extraoficiales, dado que la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco ha sido opaco en transparentar la información.

El pasado viernes 13 de diciembre, Ronaldinho sostuvo un encuentro amistoso con Blanco Bravo en el estadio Agustín «Coruco» Díaz de Zacatepec. Lo recaudado en el partido de futbol denominado «10 y 10 x Morelos», según se dijo, será para beneficio de morelenses en condiciones vulnerables.

La presidenta del Sistema DIF estatal, Natália Rezende Moreira, paisana del exseleccionado nacional brasileño, enfatizó que lo recaudado en dicho evento será destinado a los programas que lleva a cabo el organismo a su cargo.

Ella fue quien organizó el encuentro deportivo, a decir del jefe del Ejecutivo. «Todo es por parte de mi esposa, la presidenta del DIF que organizó todo el evento, porque ella tiene el contacto con un amigo de Ronaldinho y ella lo traerá para jugar por una causa», aseveró días antes el mandatario.

El costo de entrada para los aficionados fue de 200 pesos el boleto para niños, 400 pesos el de adulto y 800 en los palcos. No obstante, dado la baja demanda, los precios tuvieron que reducirse a la mitad, horas antes del encuentro.

Así, la casa de «Los Cañeros» no se llenó. Estuvo a menos de la mitad de su capacidad.

Solo algunos aficionados vieron la magia de la estrella del soccer mundial durante el encuentro amistoso contra el equipo comandado por el Gobernador de Morelos.

Al mandatario estatal lo acompañaron futbolistas como Luis Roberto Alves “Zague”, Vicente José Matías Vuoso, Germán Villa, Antonio Carlos Santos, mientras que a «Ronaldinho» figuras como Braulio Luna, Francisco “Kikin” Fonseca, Moctezuma Serrato y Gerardo «Jerry» Galindo.

Al final, el marcador quedó en 6-5 a favor del conjunto anfitrión.

Un día antes, el jueves 12, la presidenta del DIF y el mandatario estatal le entregaron al futbolista sudamericano «el Pergamino Embajador de Morelos, Anfitrión del Mundo» en el Estadio Centenario de Cuernavaca, donde se realizó una exhibición de tenis-balón.

Días antes de estar en territorio morelense, Ronaldinho cobró más de cinco millones por “divertirse” en Cancún. Realizó una firma de autógrafos a la que acudieron más de mil personas, sin embargo, el brasileño únicamente convivió con sus aficionados unos minutos. Según usuarios de Twitter, solo estuvo cerca de 10 minutos en la firma de autógrafos causando enojo entre los asistentes.

Las cuentas no cuadran

De acuerdo con cálculos hechos por analistas, si Ronaldinho cobró 180 mil dólares, esto convertido a pesos al tipo de cambio 19.90 da una cantidad de 3 millones 429 mil 144 pesos.

La capacidad del estado Agustín ‘Coruco’ es de 24 mil 313 personas y las entradas a este partido ‘altruista’ se vendieron en doscientos pesos, sin embargo, menos de cinco mil aficionados pagaron su boleto.

El erario público de Morelos tuvo pérdidas por más de dos millones de pesos. ¿quién lo pagará?

En los medios deportivos se maneja que Cuauhtémoc Blanco ganó 6-5 al astro brasileño, pero los que en realidad perdieron fueron todos los morelenses.

Te puede interesar: Diputados paran ‘reloj legislativo’ para negociar con alcaldes

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias