Gerson Millán e Isaac Hernández entregan el alma en el Jardín Borda

43

La noche del pasado sábado 7 de noviembre, en punto de las 20:00 horas, el cantante barítono Gerson Millán, en compañía del pianista Isaac Hernández y bajo la dirección de Mayra Prado, ofreció el recital de ópera “Entregando el alma” en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda. Con interpretaciones de piezas de Händel, Schubert, Mozart, Verdi y Donizetti, Millán fue ganándose al público de la Sala, quien aplaudió calurosamente la presencia del joven y destacado cantante, quien ha logrado mostrar su capacidad interpretativa, su talento y sensibilidad en escenarios como el Auditorio Carlos de la Sierra Ferrar, la Sala Stravaganza de Vivaldi y el Auditorio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a través de la Academia de Ciencias de Morelos y en conciertos comunitarios.

Nacido en Acapulco, México, Gerson Millán inició sus estudios musicales en la ciudad de Mérida, Yucatán, en donde destacó como solista a través de diversos conciertos y por su participación en la puesta de la ópera “Rigoletto” de Giuseppe Verdi. Estudió en el Centro Morelense de las Artes (CMA) de Cuernavaca obteniendo la Licenciatura en Canto bajo la dirección de la reconocida soprano internacional Mayda Prado, alumna de la legendaria Maria Callas.

Por tres años consecutivos ha sido seleccionado para participar en el curso de verano “Estudio para el Bel Canto” en Cuernavaca, donde se ha desarrollado en la técnica belcantista y mostrado su talento en diversos estilos. Asimismo, participa en la producción de “Pagliacci” de Ruggero Leoncavallo en Cuernavaca y en el Teatro Narciso Mendoza de Cuautla, interpretando el personaje de Tonio, presentado por la Asociación Lírica Mexicana y obteniendo un clamoroso éxito.

Actualmente forma parte del ensamble “Alma Guerrerense Solistas” destacando su participación en el auditorio Sentimientos de la Nación y en diversos recintos presentando la ópera “Rita” de G. Donizetti. Ha participado como alumno activo en el curso de perfeccionamiento operístico del Mtro. Enrique Patrón de Rueda. Recientemente fue invitado a cantar recitales en la ciudad de Mérida, Yucatán. Se ha presentado con gran éxito en la temporada de la compañía de ópera Fidelio de Ciudad Juárez como Belcore en la ópera “Elixir de Amor”. Su repertorio incluye las óperas “Pagliacci”, “La Traviata”, “Las Bodas de Fígaro”, “Carmen” y “Madame Butterfly”, entre otras.