Rafael Reyes confirmó que gestionará diversos recursos
Ante la falta de conclusión de algunas obras públicas por la pasada administración de José Manuel Agüero Tovar, el alcalde de esa localidad, Rafael Reyes Reyes confirmó que gestionará diversos recursos ante el quebranto financiero de las arcas municipales.
En entrevista, el edil señaló una de las primeras obras que realizará en conjunto con el Ejecutivo, será el reencarpetamiento de la avenida principal de Tlahuapan y la rehabilitación del puente peatonal.
Explicó que algunas obras serán a través del Gobierno del Estado, así como de las autoridades federales y municipales, debido a que hasta el momento cuentan con un índice bajo en cuestiones de recursos, luego de mencionar que a su llegada observó varias vías de comunicación que se encontraban desechas, situación que ha impulsado el bacheo de algunas.
“Estamos realizando la inauguración de una vialidad que estaba muy lastimada y tendremos que hacer una serie de trabajos que tendremos que hacer en este caso son recursos del gobierno del estado y vamos a gestionar recursos porque queremos reiniciar obras de infraestructura”.
Reyes Reyes argumentó que actualmente viven problemas sociales y la falta de recursos financieros, por lo que realizaran una serie de acciones, ya que este tipo de reencarpetamiento sólo se realizaron por etapas inconclusas. Por último, el edil de Jiutepec aseguró que su bufette jurídico se encuentra recolectando todas las pruebas de los presuntos desvíos de recursos cometidos por la pasada administración para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción.
“Ya hemos dado a conocer el estado que se encuentra el municipio y las deudas que cuentan, los abogados ya estarán presentando las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción y ante la contraloría, ya hemos solicitado al congreso que haga una auditoría de los ejercicios pasados”.
Por Erick Abraján