Si bien el LA Galaxy aseguró boleto a la postemporada, el delantero mexicano Giovani dos Santos tuvo un partido discreto en el empate 1-1 ante los Seattle Sounders de Clint Dempsey.
Gio y Clint Dempsey se enfrentaron previo al duelo entre México y Estados Unidos por el boleto a la Confederaciones; ninguno de los dos anotó, pero el mexicano celebró el pase a los Playoffs.
El irlandés Robbie Keane aprovechó un regalo de Zach Scott para marcar el único tanto del partido para el Galaxy y llegar a 17 goles en la temporada.
Cuando parecía que el Galaxy regresaría a casa con los tres puntos, Chad Barrett apareció en un tiro de esquina para empatarlo en el minuto 93.
Dos Santos tuvo un partido más que discreto y dejó la cancha al minuto 87 cuando Bruce Arena mandó al atacante Alan Gordon en su lugar.
Tanto el Galaxy como los Sounders quedaron a deber en el encuentro, donde hubo muy pocas oportunidades de gol.
Dempsey avisó dos veces en la recta final del partido; en la primera Donovan Ricketts atajó el disparo del 2 de los Sounders y en la segunda el remate del atacante pasó apenas por encima del travesaño.
Gracias al empate, el Galaxy recuperó el primer lugar de la Conferencia Oeste y se mantuvo codo a codo con los New York Red Bulls en la pelea por el Supporters’ Shield.