Gobernador de Guerrero cierra las playas de Acapulco hasta el 30 de abril

El gobernador Héctor Astudillo dijo que el cierre se acordó anoche tras una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

159

 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que las playas de Acapulco estarán cerradas a partir de hoy, como parte de las medidas de precaución ante la pandemia de coronavirus Covid-19.  El mandatario estatal explicó que el cierre se acordó anoche con la Secretaría de Gobernación, con el fin de evitar la propagación del virus y alinearse a las medidas implementadas en otros estados.

 

«Tras la reunión que tuvimos con la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), llegamos a una conclusión, que, por la emergencia sanitaria, llegamos a la determinación, y para estar alineados con otros estados, de decir que las playas estarán cerradas», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.

 

El Gobernador de Guerrero también pidió a los turistas no acudir al puerto ni a las playas comentando que no son vacaciones y que las personas se tienen que quedar en casa tomando todas las recomendaciones para evitar mayor número de contagios.

 

«Las playas definitivamente no estarán abiertas para balnearios. Debemos actuar, lo que primero hay que hacer es un llamado a la conciencia, no es momento de salir, de ir a las playas, no es conveniente, por favor», comentó. Destacó que no habrá un operativo para detener a las personas que acudan a la playa, pues aseguró que no se violarán las garantías individuales.

 

«Lo que pienso es que no es un asunto de andar persiguiendo a las personas en las playas, primero hay que colocarnos en la línea de que no es un asunto de violentar las garantías individuales», mencionó. Astudillo resaltó que se tomarán medidas para apoyar a los vendedores ambulantes, quienes son los que se verán más afectados por el cierre de playas.