Gobernadores del país apoyan a Peña Nieto ante Trump

20

Al reunirse con gobernadores del país, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que con la nueva administración estadounidense

“México habrá de negociar a partir de sus fortalezas, de lo que aporta, en lo que coopera y es importante para el país”.

Reiteró que:

«México y Estados Unidos somos dos países soberanos que tenemos intereses comunes, intereses compartidos de orden económico”.

En el encuentro de más de cuatro horas en Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo agradeció a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para que conjuntamente se forme un

“Frente común en la defensa de los intereses de México, de cuidar los intereses de los mexicanos, en esta ruta que estamos impulsando para construir un nuevo marco a la relación entre el Gobierno de México y los Estados Unidos”.

De acuerdo con información de Los Pinos, se establecieron dos acuerdos: fortalecer la presencia de los gobiernos estatales en Estados Unidos para hablar con actores relevantes sobre la positiva relación entre los dos países; y coordinar acciones y espacios de protección a nuestros connacionales.

Se instruyó al canciller Luis Videgaray para tener nuevas reuniones de trabajo con la Conago a fin de analizar y coordinar las acciones propuestas en el encuentro por los gobernadores.

“Celebro y reconozco los esfuerzos propios que cada gobierno ha venido haciendo en esta materia, y lo han hecho muy bien, y les aliento a que lo sigan haciendo”, expresó el mandatario.

Indicó que “hoy más que nunca, nos es muy relevante e importante abrir espacios de acercamiento y de diálogo con los actores políticos de Estados Unidos, más allá de los que históricamente el Gobierno de México haya ya construido”.