«Gobernaré libremente porque no tengo compromisos con ningún partido»: Margarita Zavala

23

Margarita Zavala aseguró que de todos los candidatos que buscan la presidencia de la República, ella es la más libre para poder gobernar en razón de que no tiene compromisos con ningún partido político.

Al ser cuestionada sobre la decepción que han causado los independientes, específicamente en Nuevo León, la candidata dijo que más allá de si son candidatos independientes o de partidos políticos, lo que está valorando la ciudadanía por encima de esto es a la persona.

“En realidad los ciudadanos están buscando a las personas y no es si hay una candidatura o no independiente, vaya no importa tanto el partido sino las personas para muchos de los que están aquí y si te voy a decir una cosa de todos los candidatos pues yo soy la más libre en este momento porque llegó sin compromisos de partido”, comentó antes de comenzar a volantes propaganda.

Minutos antes, los intensos rayos solares no impidieron que alrededor de 50 simpatizantes de Margarita Zavala ondearan banderas blancas y azules estampadas con el nombre de la candidata presidencial independiente, en el cruce de las avenidas Azteca y Plutarco Elías Calles en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León.

Equipados con playeras blancas, gorras y en algunos casos con lentes oscuros, los seguidores tocaron con ritmo los tambores de una improvisada batucada.

Los silbatos también acompañaron a las bocinas portátiles que reproducían jingles a ritmo de pop y cumbia en honor a Margarita Zavala.

Algunos automovilistas mostraron su apoyo a la ex panista al tocar los cláxones y enseñar el pulgar hacia arriba. Durante la luz roja del semáforo los seguidores lograron pegar algunas calcas con propaganda en los vehículos aunque la tarea no fue sencilla toda vez que algunos conductores no lo permitieron.

Así transcurrieron los minutos sin importar los 30 grados centígrados que marcaba en ese momento el termómetro.

De igual forma los simpatizantes de la candidata presidencial pusieron en las manos de los automovilistas y peatones trípticos que contenían una breve biografía de Zavala Gómez del Campo, donde destacan que las firmas de más de un millón de ciudadanos la pusieron en la boleta para la elección de presidente de la República.

Asimismo, el documento hace mención de algunas de las propuestas de gobierno de la esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón, como el otorgamiento de una pensión para mujeres mayores de 65 años,que las familias cuenten con un seguro médico universal y “ni un peso más para los partidos políticos”.

Luego de escuchar demandas de sus seguidoras, entregar calcas con su imagen y tomarse la selfie hasta con sus más pequeños simpatizantes, Margarita Zavala se despidió y agradeció el respaldo que le externaron los nuevoleoneses.