Gobierno ahorra 163 mdp diarios por combatir huachicol: AMLO

López Obrador aseguró que durante su administración se ha reducido el robo de combustible hasta en un 95 por ciento

55

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han ahorrado 163 millones de pesos diarios entre diciembre de 2018 y agosto de 2020, derivados del combate al robo de combustible que emprendió al inicio de su administración.

Al hacer un recuento durante la conferencia mañanera, el mandatario dijo que, en total, el estimado de recursos que no se perdieron es de 100 mil 294 millones de pesos; luego de que se desviaran miles de barriles de gasolina por parte del crimen en los años previos a su gobierno.

“El compromiso es seguir reduciendo el volumen de lo que todavía se roban, estamos hablando de 95 por ciento de disminución, esto en dinero debe implicar como 50, 60 mil millones, son 100 mil millones de pesos. Estamos hablando de 163 millones de pesos diarios”, agregó.

López Obrador presumió que, cuando tomaron el mando del gobierno federal, en México se robaban en promedio 81 mil barriles diarios y, actualmente, esa cifra se logró bajar a sólo 4 mil.

“Este asunto se toleraba, había complicidad, es todo como el funcionamiento de la delincuencia, que hay protección, hay impunidad. Se robaban el combustible, pero tenían equipos sofisticados para detectar la ordeña de los ductos”, apuntó.

El Presidente dijo que, gracias a estos recursos ahorrados, se pueden pagar todos los apoyos sociales y puso como ejemplo la pensión a adultos mayores, que anualmente tiene un costo de 130 mil millones de pesos.

------------------
loading...