Gobierno Ciudadano del Municipio de Cuernavaca invita a jornadas de atención para las mujeres

12

Con el objetivo de fortalecer en las mujeres de la capital las medidas que las ayuden a prevenir el Cáncer de Mama, el gobierno Ciudadano de Cuernavaca, llevará a cabo una jornada de atención e información en las instalaciones del Ayuntamiento Municipal.

La directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, Alejandra Ocampo Ramón, informó que en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el gobierno Ciudadano ofrecerá 150 papanicolaou y 150 mastografías a las mujeres que lo requieran.

Añadió que por instrucciones del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, la dependencia que encabeza invita a todas las mujeres a que también aprovechen los servicios médicos gratuitos ginecológicos, dentales, optometristas, chequeos de presión arterial y pruebas de glucosa.

También los cortes de cabello e información médica que se brindarán en los módulos de orientación de la Dirección de Salud del Municipio, de los Servicios de Salud de Morelos (SM), del Seguro Popular, entre otros.

“Lo que nos interesa principalmente es prevenir el Cáncer de Mama y  Cervicouterino en las mujeres. Este gobierno tiene el compromiso de velar por los derechos de todas las mujeres acercando los servicios de salud para fomentar una cultura preventiva ante una enfermedad que si se detecta a tiempo es curable”, refirió Alejandra Ocampo.

En este sentido informó que la Jornada de Atención a la Mujer iniciará a las 9:00 horas en el patio principal del edificio Papagayo del Ayuntamiento, donde también se tendrá la intervención de un expositor y especialistas que ofrecerán charlas informativas sobre cómo autoexplorarse y prevenir la enfermedad.