Gobierno colombiano repatriará cuerpos de nacionales muertos en ataque en Túnez

13

El gobierno colombiano repatriará a dos turistas colombianos que murieron durante el ataque terrorista en Túnez, y el proceso se hará a través de la embajada de Argelia, informaron fuentes diplomáticas.

El ministerio de Relaciones Exteriores confirmó, a través de un comunicado, que las víctimas son una madre y su hijo, quienes se encontraban de turismo en Túnez.

Los fallecidos fueron la esposa y el hijo del general retirado José Arturo Camelo Piñeros, quien viajaba con ellos, y quien resultó ileso del atentado.

«Estoy bien, me encuentro bien. En este momento no le puedo dar detalles, estoy en una diligencia muy importante», dijo Camelo Piñeros desde Túnez a la cadena radial Bluradio.

El gobierno colombiano condenó y rechazó enérgicamente este atentado y extendió sus condolencias al Gobierno tunecino, «así como a todos los países con nacionales entre las víctimas».

La víspera se registró un ataque armado por un grupo de desconocidos en el Museo del Bardo de Túnez, durante el cual perdieron la vida 18 turistas, de siete nacionalidades distintas, y tres tunecinos (un civil y dos policías).