Gobierno de Blanco es acusado por amenazar a funcionarios para que renuncien

700

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Israel Hernández se ha pronunciado en contra del gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco, ya que funcionarios han sido amenazados para obligarlo a renunciar a su cargo.

“Ha habido una larga campaña de hostigamiento en contra de la institución y el día de hoy me están notificando un oficio en donde básicamente me destituyen de facto desde la Secretaría de Gobierno que encabeza Pablo Ojeda”, dijo a REFORMA Hernández.

Cabe mencionar que la CEDH es un órgano constitucional autónomo que no depende del Gobierno de Morelos y quien podría remover al Ombudsperson sería en este caso el Congreso del Estado.

“Antes de ser Ombudsperson fui designado como Notario Público y quien tiene facultades en materia notarial es justamente la Secretaría de Gobierno, instancia a que yo también vigilo desde la Comisión. Como Notario, cuando se ocupa un cargo público o de elección popular, tiene el derecho establecido en la ley a separarse del cargo mediante una licencia por el tiempo que dure el cargo”, explicó.

“Yo cuento con esa licencia, la ley también me permite proponer durante mi ausencia de la Notaría para designar a un Notario. Todo eso lo agoté en mis argumentos, se me concedió, pero al meterme en temas que han incomodado mucho al Gobierno del estado, y la manera para hacerme dimitir fue amenazando al Notario que me suple de proceder en su contra sino renuncia a mi suplencia y hostigando a los demás Notarios de aceptar suplirme”.

Esto dejaría a Hernández sin suplencia por lo que tendría que regresar a ocupar su Notaría y dejar la CEDH.

Hernández busca en un juzgado una suspensión a esa acción y además denunciar las amenazas en su contra por parte del Gobierno de Morelos.

“Lo tengo todo grabado y prácticamente lo que me dicen es que le baje de huevos a mis declaraciones”, dijo.

Todo esto haciendo referencia a las declaraciones que Israel Hernández ha hecho en diferentes ocasiones, mismas que él califica que “incomodan al Gobierno del Estado” como:

  • Las recomendaciones hechas al Obispo de Morelos de no realizar declaraciones homófobas
  • Las declaraciones contra un diputado del PES por declaraciones misóginas
  • Su injerencia política en razón de género
  • Declaraciones por anomalías en penales y recientemente el señalamiento por la tortura a adolescentes en el DIF

Todos estos temas que irritan a Cuauhtémoc Blanco y a Pablo Ojeda.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino