Gobierno de Cuauhtémoc Blanco celebra misa guadalupana en Palacio de Gobierno

14

Por Violeta Luna de Quadratín Morelos

Cuernavaca, Morelos; 12 de diciembre 2018.- La mañana de este miércoles y con motivo del aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe, fue realizada una misa católica al interior del palacio de Gobierno en Morelos.

El patio sur ubicado en la planta baja del recinto, que es la principal sede del poder ejecutivo, se convirtió en espacio para el culto religioso.

Al igual que si se tratase de un evento oficial, en primera fila se reservaron espacios para el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo e integrantes de su gabinete, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado en misa por su esposa Natalia Rezende Moreira y por el jefe de la oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera. También acudieron otros servidores públicos como Gilberto Alcalá Pineda, secretario de desarrollo social, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Vicealmirante Ortiz Guarneros entre otros.

Este martes, a través de los canales oficiales del Gobierno estatal, se dio a conocer que la reunión de seguridad que cada día, desde el pasado 2 de diciembre, se lleva a cabo en Palacio de Gobierno a las 7:00 hrs., se realizaría hasta las 8:45 hrs. ahora se sabe que el movimiento en la agenda obedeció a la participación que los servidores públicos tendrían en la misa.

La Ley de asociaciones religiosas y culto público vigente en México establece que las ceremonias religiosas deben celebrarse únicamente en los recintos destinados para ello.