Gobierno de Cuernavaca mejora la infraestructura escolar

65

El gobierno ciudadano de Cuernavaca entregó la rehabilitación de los sanitarios y red eléctrica en 8 aulas de la escuela secundaria número 2, “Francisco González Bocanegra”, de la colonia Altavista.

En representación del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario general del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, refrendó el compromiso del Municipio con la educación.

“Obras como esta benefician a ustedes, impulsan la educación y fortalecen la infraestructura educativa. Esta es una muestra del compromiso que el alcalde Cuauhtémoc Blanco tiene con ustedes”, dijo ante la comunidad escolar de la secundaria.

Como parte de la participación social y la transparencia que caracterizan a esta administración municipal, en el desarrollo de estos trabajos también se constituyó un comité de obra de contraloría social para garantizar el correcto ejercicio de los recursos.

A nombre de los padres de familia de la Secundaria y del Comité de Obra, la señora Verónica Merino Neri, agradeció a Cuauhtémoc Blanco el apoyo otorgado a la escuela mediante esta obra, que, sin duda mejorará la calidad de vida de los alumnos.

En la exposición de motivos de los trabajos realizados, el secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, José Cruz Torres Campos, informó que en la rehabilitación de sanitarios y red eléctrica de aulas se invirtieron 440 mil 96 pesos del Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, del Fortalecimiento Financiero de Inversión (FOFIIN), 2016.

En beneficio directo de 450 alumnos, directivos y planta docente informó que se rehabilitó la red eléctrica, se colocaron 87 luminarias en aulas y se rehabilitaron salidas eléctricas.

En los sanitarios se sustituyeron 20 inodoros, se colocaron 10 lavabos, 13 luminarias y 4 mingitorios con sus accesorios. Se colocaron 20 puertas nuevas, azulejos y pintura vinílica.

“Ojalá que estas acciones sirvan para estimular el desarrollo académico en el municipio. Nosotros seguiremos trabajando para que así sea en beneficio de Cuernavaca y toda su gente”, acotó José Cruz Torres.