Gobierno de EE.UU. agradece a México y demás aliados por reubicar a afganos

38

El gobierno de EE.UU. agradeció a distintos países y entre ellos México, por el apoyo prestado para la reubicación de los afganos en riesgo.

Por medio de un comunicado, el gobierno de EE.UU. expresó su gratitud a México y aliados por reubicar a los afganos en situación de crisis.

El Departamento de Estado estadounidense anunció que puso en marcha “una iniciativa global sin precedentes” para sacar de Kabul a ciudadanos estadounidenses, personal de naciones socias y nacionales afganos.

“Estamos trabajando contra reloj para maximizar las evacuaciones. Hemos agilizado la salida de cerca de 13 mil personas en aeronaves militares estadounidenses desde el 14 de agosto y nos proponemos seguir incrementando las operaciones”, manifestó.

“Valoramos inmensamente el apoyo que han ofrecido y nos enorgullece colaborar con ellos en nuestras acciones coordinadas de asistencia al pueblo afgano. Nos alienta que también otros países estén analizando la posibilidad de prestar apoyo. No tenemos otra prioridad más fundamental que la seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero y dar cumplimiento a nuestros compromisos con los ciudadanos de naciones aliadas y las personas afganas en riesgo”, manifestó.