Gobierno de Jiutepec aplicará 41 MDP para realizar 28 obras públicas

103

En sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Jiutepec (COPLADEMUN) las y los integrantes aprobaron por unanimidad de los presentes la aplicación de 41 millones 563 mil 735 pesos, recursos económicos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del ejercicio 2022, para la realización de 28 obras públicas en 15 centros de población del territorio.

En el evento efectuado la tarde de este viernes, el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes compartió con autoridades auxiliares municipales (delegados y ayudantes) así como con las presidentas y los presidentes de consejo de participación social que fue a partir de un diagnóstico responsable la manera en cómo se construyó el programa anual de obra pública 2022.

El edil agradeció el voto en sentido positivo de las personas representantes de diferentes sectores, colonias y comunidades, ya que se logró de manera conjunta con la administración municipal entender la condición que toca vivir. El alcalde se comprometió a continuar con los recorridos por los centros de población para fortalecer el trabajo de todas las autoridades auxiliares.

Entre las obras a realizar en el segundo semestre del año están: línea de conducción de rebombeo (1) parque (1) concreto hidráulico (6) concreto asfáltico (2) drenaje sanitario (4) drenaje pluvial (3) mantenimiento de pozo de absorción (1) línea de agua potable (4) alumbrado (3) electrificación (1) puente vehicular (1) y rehabilitación de red de agua potable (1).

Los centros de población en los cuales se ejecutarán los trabajos son: Ampliación Bugambilias (2) Atlacomulco (1) Civac (2) Esmeralda (1) El Porvenir (1) Francisco Villa (2) Independencia (1) Jardín Juárez (3) Jiutepec Centro (6) Josefa Ortíz de Domínguez (2) Lomas de Tlahuapan (1) Miguel Hidalgo (1) San Francisco Texcalpan (2) Tejalpa (2) y Tlahuapan (1).

En la segunda sesión plenaria del COPLADEMUN participaron las y los integrantes del Ayuntamiento: Cira Hortencia Vega Velázquez, Asenet Albavera Ávila, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortiz, Erick Raúl Maya Ortiz, Patricia Lizette Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortes y Rosa Martha Villalobos Virueta.