Gobierno de Jiutepec reduce juicios y deudas

17

Como resultado del trabajo coordinado entre el área jurídica y administrativa del actual Gobierno Municipal, la alcaldesa Brenda Salgado Camacho, entregará una administración con menos deuda y juicios laborales, destacó Antolín Escobar Cervantes, secretario municipal.

Explicó que esta administración recibió finanzas en números rojos, además de una deuda pública de 200 millones de pesos y un préstamo comprometido con el Gobierno Estatal de alrededor 50 millones de pesos, así como una cantidad importante de laudos laborales, por lo que fueron necesarias diversas medidas de austeridad.

Detalló que a casi tres años de esta administración, se logró resolver 200 juicios laborales, lo que representa un 66% de la totalidad de juicios presentados en la administración pasada y la actual, además se han liquidado 60 de 200 millones de pesos de una deuda pública adquirida en el pasado.

De igual manera, informó que se han liquidado al 100% a todos los trabajadores que por diversas razones terminaron su relación laboral con la actual administración, esto con la finalidad de no dejar laudos al siguiente gobierno.

“Hoy solo persisten alrededor de 100 juicios laborales entre asuntos propiamente administrativos en el tribunal de conciliación y arbitraje y asuntos de elementos policiacos en el tribunal de lo contencioso administrativo relativamente recientes, por lo que no representarán ningún riesgo para las finanzas públicas de la siguiente administración”, puntualizó.

Finalmente, dio a conocer que lo relacionado al préstamo que realizó el Gobierno Estatal por 25 millones de pesos a la administración pasada, así como el pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por derecho de extracción de agua por aproximadamente 25 millones de pesos, realizado sin tomar en cuenta al ayuntamiento, aún continua esperando el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia.