Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Gobierno del estado incapaz de garantizar seguridad en Morelos

Fecha

El Secretario de Gobierno anunció la activación de un “Plan de Contingencia” para disminuir la violencia que pudiera generara el conflicto

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas reconoció la incapacidad del Estado para someter a juicio a una persona, Raymundo Isidro C. S. identificado como supuesto líder de un grupo criminal, y ante su probable liberación se registraría un brote de violencia en el oriente de Morelos.

Ante esta situación el Secretario de Gobierno anunció la activación de un “Plan de Contingencia” para disminuir el conflicto porque la persona imputada podría sentirse traicionado por haber sido entregado en el mes de mayo, lo que podría ocasionar un repunte en la violencia.

El funcionario estatal dijo confiar en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Antisecuestros, para evitar que el supuesto líder del cartel Guerreros Unidos pueda salir en libertad y generar una gran problemática en la zona oriente de Morelos.

“Desde que fue aprehendido este individuo hicimos un plan de contingencia para que la violencia en esa zona no pudiera incrementarse, junto con el grupo de coordinación Morelos por la Paz para implementarlo y cerrar filas”.

Indicó que tienen el conocimiento de que existen víctimas que tiene temor a denunciar, por lo que el Ejecutivo se encuentra realizando los protocolos de seguridad para las víctimas de extorsión y otros delitos que fueron perpetrados por Isidoro.

“Desde que fue aprehendido este peligroso individuo se hizo un plan de contingencia, porque sabíamos que la violencia en esa zona se podría incrementar, (…) en caso de ser liberado se aplicará, pero confiamos que actuará con responsabilidad el Poder Judicial del Estado”.

Esto luego de que el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, dijo que se preparan porque en dos meses podría salir de prisión el presunto líder criminal para tomar venganza.

Insistió en que es necesario que se presenten las denuncias contra el acusado para fortalecer la investigación judicial sobre los hechos delictivos que ha cometido.

Aunque hay víctimas, tienen temor a interponer las denuncias, agregó, por ello anunció la implementación de un protocolo de protección para que puedan hacerlo sin ponerse en riesgo.

Por Erick Abraján

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias