Gobierno Federal paga 60 millones de pesos por publicidad en peleas de box

90

México pagó 3 millones 950,000 dólares por subirse al ring y promocionar su marca turística en 15 combates de box estelares de 2015, como la pelea del siglo de Floyd Mayweather Jr. contra Manny Pacquiao en mayo pasado.

Con una solicitud de transparencia, CNNMéxico obtuvo una copia de un contrato que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) firmó con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 11 de marzo pasado, con un pago en dólares equivalente a casi 60.98 millones de pesos, de acuerdo con el tipo de cambio de esa fecha.

El contrato “contempla la promoción de la Marca México en 15 eventos boxísticos, incluyendo el último combate entre Floyd Mayweather Jr. Vs. Manny Pacquiao”, indicó el CPTM a CNNMéxico, como respuesta a una petición de información pública.

La marca MEXICO, live it to believe ha aparecido en áreas de publicidad estelar durante combates boxísticos, como en dos esquinas de la lona del ring en la llamada pelea del siglo entre Mayweather Jr. y Pacquiao, una de las secciones de publicidad más caras para las peleas de este tipo.

El combate se transmitió a 150 países, el 2 de mayo pasado, y generó ingresos por 500 millones de dólares.