Gobierno Federal recuperará seguridad y tranquilidad en el país: Emilio Gamboa

13

El líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República, Emilio Gamboa, consideró que el Gobierno Federal está dando pasos firmes para recuperar la seguridad y la tranquilidad en el país, ello, ante los ataques de la delincuencia organizada en zonas como Jalisco.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, señaló que el Congreso seguirá legislando para dar mejores condiciones de seguridad a la ciudadanía; aunado a que expresó el respaldo irrestricto de los legisladores a las Fuerzas Armadas.

Recalcó que nadie puede estar por encima del Estado mexicano y el Gobierno Federal continuará trabajando para recuperar zonas afectadas por la violencia, como sucedió en los casos de Ciudad Juárez y Monterrey.

Gamboa Patrón aseveró que la acción contra 93 de los 122 “objetivos relevantes” de la delincuencia organizada, es decir, la detención o abatimiento de los principales líderes de las bandas criminales que operan en México, reflejan de manera inequívoca que las autoridades avanzan con paso firme hacia el restablecimiento de la paz en el territorio nacional.

Indicó que el país también avanza hacia el desarrollo y por ello, “no se puede permitir,  bajo ninguna circunstancia, que alguien pretenda estar por encima de las instituciones del Estado mexicano”.

Confió en que el Gobierno Federal hará valer el Estado de Derecho, recuperará las zonas donde se registran grados “importantes” de violencia.

Agregó que el país también debe dejar atrás la “óptica” de que la seguridad es una cuestión de militares y policías, por lo que la ciudadanía debe colaborar en el combate a la inseguridad.

Por su parte, el Legislativo debe generar leyes que propicien condiciones adecuadas de salud, educación, combate a la pobreza y todo aquello que permita alejar a la juventud y las familias del crimen organizado.