Gobierno Francés suspende la Ligue 1

El Gobierno Francés cancela la temporada 2019-2020 de la Liga de Francia

38

Las ligas en el mundo siguen sufriendo duros cambios debido a la pandemia del Covid-19, mientras algunos gobiernos han dado el visto bueno para que puedan reanudarse las actividades deportivas, otros han optado por suspender de manera definitiva las competencias. Así lo informó el día de hoy el primer ministro Edouard Philippe, quien declaró ante la Asamblea Nacional que no habrá futbol en Francia hasta septiembre

«Los eventos que reúnen a más de 5000 participantes no pueden realizarse antes de septiembre», aseguró Philippe. » No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto», afirmó el primer ministro ‘cancelando’ de facto las Ligas de fútbol y de otros deportes colectivos como el rugby.

Esta orden arruina los planes de Ligue 1 quien tenía planeado volver en el mes de mayo a los campos de entrenamientos, y buscaría terminar las jornadas restantes en juegos a puerta cerrada, en junio y julio, sin embargo, ahora la Liga y la Federación Francesa tendrán que reunirse para tomar una decisión, acerca de quien se lleva el título, y si habrá ascensos y descensos.

La Ligue 1, quedó pausada en la jornada número 28 de 38, PSG encabeza la tabla general con 68 puntos 12 por arriba del O. Marsella quien marcha en segunda posición con 56 unidades. PSG y O. Lyon aún se encuentran vivos en la fase eliminación directa de Champions League, así que habrá que esperar las medidas que podría implementar la UEFA para culminar con los torneos internacionales.

El campeonato francés se convierte en la tercera liga en ser cancelada en Europa, esto después de que el viernes pasado la Eredivisie en Holanda, diera por terminadas sus actividades sin tener campeón y también la Liga de Bélgica quien nombró como campeón al Club Brujas hace algunas semanas.