Gobierno municipal de Yautepec apoya el desarrollo económico de sus habitantes

16

La mañana del viernes 12 de febrero partió el primer autobús de familias yautepequenses con destino a Sinaloa quienes buscan laborar en el sector agrícola con un ingreso seguro y superior al de la región, así lo informó la Directora de Desarrollo Económico, L.A.G. Guadalupe Herrera Ruiz.

La directora señaló que estas acciones son con la finalidad de apoyar a personas desempleadas que desean emigrar a otros estados y que son reclutadas  por el Servicio Nacional del Empleo, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico, quien abrió la convocatoria en el municipio.

«Una de las indicaciones que nos dio el Presidente Municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, fue que verificáramos que las condiciones en las que nuestros paisanos yautepequenses a su llegada, que sean apropiadas durante su estadía en el estado de Sinaloa».

El Servicio Nacional del Empleo informó que los servicios con los que cuentan los trabajadores son: techo, agua, luz, gas, escuela para sus hijos y una despensa, así como un apoyo económico de $1860 independientes al pago de la empresa.

El transporte en el que partieron estas 20 familias fue totalmente gratuito gracias al municipio de Yautepec.