Gobierno Municipal de Yautepec lanza campaña de mastografías gratuitas

43

La Presidenta del DIF Municipal de Yautepec Johalin Meza Gómez, dio inicio a la campaña de mastografías gratuitas en el municipio, campaña que se gestiona en coordinación con los Servicios de Salud en Cuautla y el Hospital de la Mujer, en el área de Radiología, esto como parte del programa de prevención del cáncer de mama que llevan a cabo en el municipio.

“Esta campaña es el resultado del arduo trabajo y compromiso que hemos adquirido en el DIF Municipal por prevenir este mal que tanto aqueja a las mujeres en la actualidad y estamos seguros que con un diagnóstico oportuno se pueden salvar muchas vidas” mencionó la presidenta en entrevista.

A partir del lunes 4 de julio se comenzó a promocionar este programa de mastografías gratuitas en beneficio de la salud de las mujeres yautepequenses, logrando juntar a 7 personas de la colonia Álvaro Leonel las cuales serán las primeras beneficiadas de esta campaña.

Meza Gómez mencionó que el estudio será totalmente gratuito y se les brindará la atención a todas las mujeres aun si no cuentan con Seguro Popular, IMSS o ISSSTE, además hizo una extensiva invitación a todas las Yautepequenses, para que no dejen pasar esta oportunidad de hacerse un chequeo.

Es importante hacer mención que en esta campaña el rango de edades es desde los 40 a los 69 años de edad, las únicas indicaciones que se requiere cumplir son: acudir sin ninguna especie de metal como aretes, cadenas y accesorios en general, además de no aplicarse perfumes, desodorante, talco, etc.

La campaña de mastografía gratuita se implementa de manera temporal pero se tiene planeada para ser una campaña permanente en el municipio.

“Es importante que las mujeres estén pendientes de su salud y acudan a las oficinas del DIF Municipal para que se les hagan sus citas, y para obtener mayor información de este y más servicios que se brindan a favor de la ciudadanía”, finalizó Meza Gomez.