Gobierno Municipal realiza acciones para preservar la Catedral de Cuernavaca

103

El Gobierno Municipal de Cuernavaca trabaja en conjunto con la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos con el objetivo de preservar uno de los lugares más enigmáticos de la ciudad de la “eterna primavera”, como lo es la Catedral de Cuernavaca.

Con la dirección del Presidente Municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, se ha trabajado en distintos proyectos con el objetivo de preservar y restaurar distintas zonas recreativas y espacios de fundamental importancia trascendental, informó el titular de la Secretaría de Obras, José Cruz Torres Campos.

El servidor público explicó que se trata del proyecto: “Rescate, Mantenimiento y Restauración Integral del conjunto Catedral Cuernavaca”, inmueble inscrito en el Catálogo de Monumentos Históricos, como “Patrimonio cultural de la humanidad”, por la Unesco en 1994.

Los trabajos a ejecutar en el proyecto consisten en la intervención a través del mantenimiento, restauración y reparación, “La obra será de gran importancia para el Ayuntamiento de Cuernavaca y para la ciudad pues se conservará uno de los lugares más importantes e históricos”, refirió José Cruz Torres.

El secretario comentó que la dependencia a su cargo siempre ha tenido el apoyo total del alcalde Cuauhtémoc Blanco por lo que una vez que se lleven a cabo los trabajos en la Catedral, se atenderán otros sitios históricos del Municipio.

“El apoyo de nuestro Presidente Municipal ha sido inquebrantable, y su intención por mejorar la capital del Estado de Morelos es persistente. Por ello seguiremos trabajando en el mejoramiento de la Infraestructura e Imagen Urbana de nuestra ciudad”, puntualizó el Secretario de Obras Públicas, Torres Campos.