Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

GOBIERNO NO RESPETÓ MONTO DE INVERSIÓN

Fecha

Por: Areli Gómez

El presupuesto para la rehabilitación del puente peatonal “Santo Domingo”, ubicado en la colonia Celerino Manzanares de la cabecera municipal en Tlaquiltenango, que resultó afectado con el sismo de septiembre de 2017, fue reducido a más del 50 por ciento de lo que en un principio había autorizado la federación y el estado.

El alcalde, Jorge Maldonado Ortiz, informó que hace unos días, el gobierno del estado les notificó que sí habría reparación del puente antiguo, sin embargo, les causó extrañeza que la inversión de 3 millones de pesos se redujera a un millón 800 mil pesos.

Por lo anterior se solicitó investigar el motivo de la disminución y llevar la documentación necesaria para iniciar el trabajo de reconstrucción, ya que este representa un riesgo para la población que transita por el lugar.

“No concuerda con lo que ya nos habían autorizado, queremos conocer el motivo del acortado presupuesto”, manifestó.
Cabe destacar que el puente “Santo Domingo” cuenta con una antigüedad de poco más de 400 años.

Maldonado Ortiz recordó que las gestiones para su reconstrucción las inició la pasada administración el exalcalde Enrique Alonso Plascencia.

«Nosotros lo incluimos en el Plan de Reconstrucción ya que además de tratarse de un puente histórico es una importante vía de comunicación para las familias que habitan en esa colonia», comentó.

Finalmente, dijo que aún están pendientes, la reconstrucción en el antiguo casco de la hacienda donde se encuentra la sede del Ayuntamiento y parte del ex convento de Santo Domingo de Guzmán que también tuvieron daños tras el movimiento telúrico.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias