GOBIERNO OPACO EN EL MANEJO DE FIDEICOMISOS

0 6

El Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) es opaco en la entrega de recursos; sólo ha entregado 10 millones 905 mil 332 pesos de los 19 millones 336 mil 532 pesos disponibles, acusó el colectivo Morelos Rinde Cuentas.

Indicó que del total de los recursos del Fidecomp, están pendientes de entregar 8 millones 461 mil 200 pesos pese a que existen 10 proyectos que cubren el monto y cumplen con los requisitos para recibir los recursos, por lo que estos no se han podido sumar a la creación de empleos.

El representante de este colectivo, Roberto Salinas, señaló que es un misterio la forma en que se aplicaron los recursos, así como el total de los remanentes, motivo por el cual se procederá a emitir una nueva solicitud que de información exacta y detallada.

“Sabemos que se han autorizado más recursos, no sabemos la totalidad, por eso emitiremos una nueva solicitud demandando que se nos informe con datos precisos a la fecha”, manifestó.

Consideró que el estancamiento en la entrega de recursos del Fidecomp contribuye a la falta de generación de empleos en la entidad, lo que a su vez coadyuva de forma negativa en el decremento de la economía morelense.

Cabe señalar que Morelos es el quinto estado con mayor empleo informal en el país, por debajo de los estados de Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Yucatán.

Respecto a los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, a cargo de Margarita Galeana Torres, el colectivo denunció que solo se han ejercido 81 millones 871 mil 627 de un total de 217 millones 202 mil 883 pesos; beneficiando 72,430 personas del agro.

Algunos de los programas sociales son los siguientes: Financiamiento Agropecuario y Rural; Administración de Riesgos Agroclimáticos; Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria; Molino de Arroz de Coatlán del Río para Infraestructura (asoleadero), entre otros.

Según datos del Colectivo, la Secretaría de Desarrollo Social, ejerció un total de 1 millón, 425 mil 716 de un total de 39 millones 429 mil pesos beneficiando únicamente a 62 personas a través de los programas: Sonrisas de Bondad, Fomento al bienestar de los adultos mayores; Proyectos Integradores Indígenas; Atención al Migrante; Apoyo a migrantes retornados; Jóvenes Becados Beneficiados 2019; Apoyos en especie y/o económicos Ciclo 2019; Concurso Juvenil de Debate Político; Impulso Productivo Comunitario 2019 (Capital Semilla).

Conforme a estos datos, se puede concluir que la Secretarías a cargo de Gilberto Alcalá Pineda y de Margarita Galeana Torres, han tenido un paupérrimo desempeño.

------------------
loading...