Gokú fue incluido en versión de ‘The King of Fighters ’98’

Uno de los desarrolladores principales de SNK dio a conocer que incluyeron a Kakaroto entre los peleadores, aunque dicha versión nunca salió al mercado

61

‘King of Figthers’ , uno de los videojuegos más entrañables que marcó muy especialmente la década de los 90, y ‘Dragon Ball’, la popular creación de Akira Toriyama, tuvieron una historia compartida gracias a los desarrolladores de SNK, quienes se atrevieron a incluir a Gokú en una versión que nunca salió al mercado.

Hace unos días, Toyohisa Tanabe, uno de los desarrolladores estelares de SNK, empresa que creó KOF, ventiló que Gokú, además de Ryu y Ken de ‘Street Fighter’ fueron programados para la versión de 1998 del popular juego de peleas, un secreto que dudó en revelar.

No sé si esto es algo que realmente debería estar diciendo, pero… Dos años antes de que saliera ‘Capcom vs. SNK’, hicimos ‘King of Fighters ’98’, y de hecho, tuvimos un poco de tiempo después de terminar el desarrollo.

Así que el equipo terminó construyendo el juego con Ryu y Ken en él. Esto no es algo que mucha gente sepa, creo que solo los desarrolladores lo saben, y nunca se lo he dicho a nadie, pero sí, solo por diversión, antes de que ‘Capcom vs. SNK’ fuera una cosa, estaba jugando como Ryu y Ken en ‘King of Fighters ’98′”, explicó al sitio Polygon. “Dudo que todavía exista una versión en algún lugar.

Hicimos esto en el hardware de desarrollo, por lo que, por supuesto, nunca estuvo en un cartucho físico. Además, solo estoy recordando esto ahora, pero no fueron solo Ryu y Ken con quienes terminamos jugando. También incluimos personajes de ‘Dragon Ball’, como Son Goku”, añadió.

Tanto Ryu como Ken aparecieron en el juego Capcom vs. SNK, mas no así Kakaroto, de quien quedará por siempre cómo se vería peleando contra Iori o Kyo Kusanagi.

“En muchos sentidos, fue como un juego de ensueño para mí. Fue muy agradable ver a los personajes que habíamos diseñado ser reinterpretados por la gente de Capcom. Y como juego, también me encantó”, completó Tanabe.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino