Golpeó a su madre en Tlaltizapán

413

Policías de Investigación Criminal (PIC) de la zona Sur Poniente cumplimentaron en el municipio de Tlaltizapán la orden de aprehensión contra hombre señalado por su madre de agredirla física y verbalmente.

Con base en el mandato judicial, la PIC aseguró a Juan Carlos “N”, de 37 años de edad, requerido por el juzgado penal del segundo distrito judicial en el estado por el delito de violencia familiar en agravio de su mamá, Paula “N”, de 70 años de edad.

La mujer víctima declaró que el 04 de julio de este año, al estar en su domicilio en la colonia Otilio Montaño del poblado de Santa Rosa 30, Tlaltizapán, fue agredida con insultos y golpes por parte de su hijo, Juan Carlos, quien le causó múltiples lesiones.

Vecinos y familiares de la agraviada solicitaron ayuda a la policía, logrando así la detención de Juan Carlos “N”, quien quedó a disposición de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer.

Esta representación social, judicializó a Juan Carlos “N”, logrando vincularlo a proceso el 07 de septiembre, con medidas cautelares como la firma periódica, la separación inmediata del domicilio familiar, la prohibición de acercarse al domicilio de la mujer víctima, así como comunicarse con ella y con testigos de los hechos.

Pero Juan Carlos “N” incumplió las medidas de control y supervisión ordenadas por el juez, por tal razón la Fiscalía solicitó audiencia para la revisión de dichas obligaciones.

El imputado no se presentó a dicha sesión, ante ello se le declaró sustraído de la acción de la justicia, siendo el juez quien ordenó su aprehensión, siendo asegurado la tarde del martes en la esquina de las calles Vía Central y Eufemio Zapata, de la misma colonia Otilio Montaño.

Este miércoles, el juez de la causa, a petición de la agente del Ministerio Público, ordenó mantener al imputado en prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso judicial en su contra.

------------------
loading...