El gigante de internet Google anunció este jueves que financiará la vacunación completa contra la Covid-19 de 250 mil personas de países en vías de desarrollo, como parte de un esfuerzo de la compañía para hacer más igualitario el proceso de inmunización en el mundo.
Además, la firma de Mountain View, California, contribuirá económicamente al establecimiento de más puntos de vacunación en Estados Unidos y donará espacio y recursos publicitarios por valor de 250 millones de dólares para informar al público sobre las vacunas.
En una entrevista con Efe, la jefa de Salud de Google, Karen DeSalvo, explicó que la compañía es consciente de que su futuro va estrechamente ligado al de la sociedad, y de su posición única en el mercado y en la industria tecnológica para ayudar con este tipo de iniciativas.
Así, si un empleado dona, por ejemplo, 100 dólares, Google pondrá otros 100 y Gavi otros 100, con lo que la donación total será de 300 dólares.
Respecto a la creación de nuevos puntos de vacunación en Estados Unidos, Google entregará 2.5 millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a este fin tanto en zonas rurales como en aquellas con gran presencia de latinos y afroamericanos.