Google elimina el botón de menú en Android 10

Los botones en los teléfonos han recibido varios cambios con el paso del tiempo, siguiendo la evolución de la tecnología. Desde el teclado físico, hasta la pantalla táctil, con Android 3.0 Honeycomb que integró la Action Bar, o barra de navegación, el inicio de los tres botones que vemos el día de hoy.

Desde hace algún tiempo, algunas marcas empezaron a eliminar el botón de buscar de la barra de navegación, pero con la nueva barra de gestos en Android 10 esto cambiará por completo, y será el botón para Menú el que desaparecerá de forma definitiva.

Se trata de los tres puntos que aparecían alineados de forma vertical en la parte inferior de la pantalla en algunos teléfonos. Al principio el diseño era un tanto desordenado, pues sin la barra de navegación, el menú se desplegaba por accidente, hasta que los desarrolladores pensaron en el Action Bar para facilitar su uso.

Google elimina el botón de menú en Android 10
Google elimina el botón de menú en Android 10

 

Este ícono seguía apareciendo en aplicaciones desarrolladas a Android 2.3 Gingerbread o versiones anteriores que no se habían actualizado.

Un informe de error se presentó meses atrás para Android 10, cuando alguien se dio cuenta de que este botón ya no estaba presente en las aplicaciones, pero recientemente Google rechazó el error:

“Esto se eliminó intencionalmente ya que la API ha quedado en desuso por varias versiones ahora”, declaró Google.

Los rumores de que Google deseaba eliminar el botón ya habían surgido desde años atrás, pero hasta ahora se hace oficial la muerte del menú, y todas las aplicaciones que lo usen no funcionarán de manera correcta.

En realidad esta decisión no afectaría a muchos usuarios, pues muy pocas aplicaciones siguen diseñadas para las versiones más antiguas del sistema operativo.

Con información de La Verdad: https://laverdadnoticias.com/tecnologia/Google-elimina-el-boton-de-menu-en-Android-10-20191115-0002.html

------------------
loading...
COMPARTIR