Lo que parecía una creación de un video gracioso para la aplicación de tik tok se convirtió en un verdadero caos ecológico para los pobladores del cerro Ocotitlán en Tepoztlán.
Esto luego de que en días pasados una joven identificada como Jennifer Viviana de 25 años de edad, presuntamente provocara un incendio forestal en dicho cerro ubicado en este municipio, esto mientras intentaba grabar un video para TikTok y obtener varios likes en su red social.
Los pobladores de la zona afectada por el incendio señalan directamente a la joven por el daño ocasionado al área arqueológica del Tepozteco, toda vez de que fue vista jugando con fuego para grabar el vídeo utilizando su teléfono celular.
De acuerdo con testigo este descuido provocó que el fuego llegara a los árboles y matorrales secos por la temporada de estiaje y se incendiaran lo que ha provocado una gran pérdida ecológica. Cabe destacar que el siniestro lleva ya más de cuatro días y pese a que más de 150 brigadistas trabajan para sofocar el fuego no lo han logrado y esto ha generado que alrededor de 45 hectáreas de vegetación ya se encuentran consumidas.
Jennifer Viviana fue detenida desde el primer día del incendio por los lugareños, quienes esperan a que la Procuraduría General de Protección Ambiental (PROFEPA) sea quien denuncié a la joven de manera formal por ocasionar este grave daño.
En una declaración la joven mujer señaló que quería hacer malabares acompañados de fuego para grabar un TikTok, no obstante no pudo terminarlo ya que el fuego cayó sobre la flora seca y comenzó todo a incendiarse. Mientras que los pobladores solicitan se le castigue ejemplarmente por el daño ocasionado.