Graffiti arte popular urbano de Yautepec para el mundo

11

Sin duda el arte del graffiti forma parte importante de la cultura popular y en Yautepec grandes talentos deben ser apoyados para lograr que más jóvenes se sumen a este movimiento, afirmó Eder Alonso Gutiérrez secretario técnico del Ayuntamiento de Yautepec, quien acompañó a grandes artistas que realizan un mural en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Atlihuayan.
Explicó que el mural es una obra realizada por el colectivo GXP CREW, integrado por los jóvenes artistas Wisart, Comik, Zean, Boker, Kato, Noble, Gramos, Hoser y los fotógrafos Sebastián Cruz e Ian Mendoza, originarios en su mayoría de Yautepec y algunos invitados de Cuautla, Cuernavaca, Puebla y Francia.
“Este gran trabajo, dijo, es el inicio de una serie de esfuerzos que permitirán mejorar la imagen del municipio, desarrollar espacios de expresión artística y principalmente acercar a jovencitos a la práctica de las artes visuales”.
Eder Alonso afirmó que se abrirán espacios públicos para que puedan pintar, expresar su sentimiento a través del arte y compartir conocimientos con las nuevas generaciones.
Por su parte, los jóvenes y talentosos artistas, algunos de los cuales han trabajado y expuesto en Europa, Sudamérica y Norteamérica resaltaron la importancia del trabajo en equipo, del esfuerzo colectivo que da la suma de talentos que necesita atención y mucho apoyo.