Gran festejo para los abuelitos de Yautepec

30

Con un gran festejo, que incluyo música, baile, comida y premios, fue como el edil municipal, Agustín Alonso Mendoza, y el DIF Municipal, encabezado por su Presidenta, Adriana Gutiérrez Iturbe, y la Directora, Constanza Almazán; agasajo a los abuelitos en este su día, en el cual cientos se dieron cita en la Explanada Cívica Municipal, para celebrar así el tercer magno evento de esta fecha durante la actual administración, la cual no se quedó atrás de las anteriores, y se buscó la manera de brindar un momento agradable y lleno de sorpresas para todos los asistentes.

El evento inicio, con la repartición de un refrigerio a todos los presentes, por parte del personal del DIF Municipal, el cual fue acompañado por la música del grupo invitado, “La Rosa”, el cual no dejo ni un momento de animar esta celebración, así mismo los abuelitos corearon y bailaron muchas de sus notas musicales, recordando así momentos de la época de oro de la música rock. Así mismo se dio paso a la rifa de decenas de despensas, que fueron otorgadas por el DIF Municipal, para consentir a los abuelitos que se dieron cita en este evento.

En entrevista, la Directora del DIF Municipal, la Lic, Constanza Almazán, comento: “Este es el 3er año consecutivo en que se les festeja a los abuelitos de manera masiva, pero sobre todo, haciéndolo con el cariño, el amor y el respeto, para todo ellos. Así mismo aprovecho para informar, que en el DIF seguimos trabajando por los sectores más vulnerables de municipio, con la creación de programas en donde tanto las personas con algún tipo de discapacidad o de la 3ª edad, puedan sentirse útiles y de mucho beneficio a la sociedad, algunos de los programas son los huertos familiares, la recolección de pet a cambio de despensas, entre otros programas que se han venido realizando en el DIF para beneficio de todos ellos. Así mismo, aprovecho la oportunidad para comentar que los comedores comunitarios seguirán en funcionamiento hasta el último día de esta administración, esperando se les de la continuidad, puesto que han sido bien aprovechados por todos los abuelitos, que día a día reciben un plato de comida sana sin costo alguno. Y de igual manera aprovecho para agradecer a todas las personas que han creído en este gran equipo de trabajo, y que nos sentimos satisfechos porque hemos logrado trabajar de la mano con la sociedad yautepequense, siempre buscando el trato más digno para todos ellos”. Comento la Lic. Cosntanza Almazán.

Fue así, entre un gran ambiente de fiesta y celebración, como se conmemoro un año más de todos los abuelitos de Yautepec, evento que estuvo bien dirigido por el Profesor Erick Marbán y del comediante Rodolfo Franco, quienes en todo momento mantuvieron entretenidos a los asistentes con su gran sentido del humor, haciendo de esta fiesta un momento inolvidable para todos los asistentes.