¡Granizó hasta el escusado! Del tamaño de un limón el granizo en Zapopan, Jalisco

93

Tras la fuerte tormenta de granizo la noche de este pasado martes en Zapopan, Jalisco se presentaron varios daños y afectaciones en las vías publicas y en los hogares.

La intensa lluvia que después pasaría a ser granizo se registró aproximadamente a las 2:00 horas del martes, los habitantes de Zapopan entraron en pánico, pues las calles comenzaron a inundarse, y por si fuera poco, en las viviendas del fraccionamiento Magnolias, ubicado entre la avenida Calandrias y Cuarta Poniente, inodoros y coladeras desbordaron granizo.

A través de redes sociales la ciudadanía no sólo informó sobre la tormenta, sino que mostró que en algunas zonas del municipio los granizos eran del tamaño de un limón.

Medios de comunicación locales indicaron que las fuertes lluvias dejaron varios árboles caídos y más de una decena de hogares dañados por la granizada y el agua que entró a éstos.

De acuerdo con Protección Civil y Bomberos Zapopan, “la zona norte en colonias como Nuevo México, Jardines de Nuevo México y Tesistán, fue la más golpeada”.

Por lo anterior, autoridades invitaron a la población a mantenerse informado y a seguir las indicaciones necesarias durante esta temporada de lluvias para salvaguardar su seguridad.